L-J 9:30 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h | V 9:30 a 14:30h
PRIMA-FONDO BALNC
TELÉFONO
957 492 607
646 589 351 (Lourdes Albuera)
649 147 814 (Francisca Márquez)
675 588 839 (Rafael Carreño)
EMAIL
info@fqlegal.es

Equipo

Lourdes Albuera Amor

SOCIA FUNDADORA DE FQ LEGAL DESPACHO DE ABOGADOS

Lourdes Albuera Amor, abogada, colegiada número 4292 del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba y socia fundadora de FQ LEGAL DESPACHO DE ABOGADOS.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba, estudió el cuarto año de la Licenciatura en la Facoltà di Giurisprudenza de la Università di Bologna (Italia). Posteriormente, cursó estudios de posgrado en la Escuela de Práctica Jurídica “Rafael Yllescas Melendo” obteniendo el diploma en el Curso General de Formación de Abogados y Procuradores.  Asimismo, superó las pruebas para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional que otorga el Consejo General de la Abogacía Española y el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados.

En 2013, se colegia en el Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba, especializándose en las áreas de Derecho Civil y Derecho Penal. En 2016, decide integrarse en el turno de oficio, prestando sus servicios como abogada en el turno general y en los turnos especiales de Violencia de Género, Extranjería y Menores. 

Tras varios años de carrera profesional como abogada asociada de otros despachos profesionales y letrada asesora de importantes asociaciones como ATA (Federación de Trabajadores Autonómos), funda junto a Francisca Márquez Tienda, FQ LEGAL DESPACHO DE ABOGADOS.

Actualmente, es letrada especialista en Derecho Civil y Derecho Penal, perteneciente a la AEAFA (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ABOGADOS DE FAMILIA) y socia del FEPC (FORO DE EMPRESARIAS Y PROFESIONALES DE CÓRDOBA).

Francisca Márquez Tienda

SOCIA FUNDADORA DE FQ LEGAL DESPACHO DE ABOGADOS

Francisca Márquez Tienda, abogada, colegiada número 4631 del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba y socia fundadora de FQ LEGAL DESPACHO DE ABOGADOS.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba, complementó su formación académica con varios másteres y títulos de posgrado, entre los que destaca el Máster en Abogacía impartido por la Universidad de Córdoba y el Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba. Asimismo, cuenta con el Título de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y el título Experto en Financiación de Proyectos Empresariales y Formación en Leadership.

Inicia su andadura profesional en el ámbito de la empresa privada, como responsable comercial en calidad de jefa de área en multinacional de distribución.

En enero de 2016, su vocación por la abogacía y su pasión por el Derecho Civil, le llevaron a colegiarse como abogada ejerciente en el Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba, pasando a ser abogada asociada en un bufete jurídico de esta ciudad, donde además desempeñó durante largo lapso temporal, las funciones de coordinadora responsable del equipo de Derecho Bancario.

Posteriormente cursa su alta como abogada del turno de oficio, prestando sus servicios como abogada en el turno general, y en los turnos especiales de Extranjería, Menores, Asistencia a presos, y Violencia de género.

Es en septiembre de 2020 cuando, con dilatada experiencia que le avala, decide fundar junto a su compañera Lourdes Albuera Amor, su más que madurado proyecto, FQ LEGAL DESPACHO DE ABOGADOS, siendo actualmente la titular del área de Derecho Civil del despacho.

En 2021, se convierte en socia del FORO DE EMPRESARIAS Y PROFESIONALES DE CÓRDOBA (FEPC) por creer fervorosamente en las sinergias como fuente de enriquecimiento profesional.

Rafael Carreño Torres

ABOGADO ASOCIADO DE FQ LEGAL DESPACHO DE ABOGADOS

Rafael Carreño Torres, abogado, colegiado número 4528 del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba, y abogado asociado de FQ LEGAL DESPACHO DE ABOGADOS.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba, realizó el curso de posgrado obteniendo el Diploma en el Curso General de Formación de Abogados y Procuradores impartido por la Escuela de Práctica Jurídica “Rafael Yllescas Melendo”, y obtuvo el Certificado de Aptitud Profesional que otorga el Consejo General de la Abogacía Española y el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados. Completó su formación obteniendo Certificado de Profesionalidad en Gestión Integrada de Recursos Humanos.

En 2014 cursa alta como abogado ejerciente en el Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba, si bien su experiencia profesional en despacho de abogados se remonta a 2011 en el seno de un despacho especializado en Derecho Laboral.

En 2017 pasa a formar parte del grupo de abogados de una importante Asociación de Consumidores y Usuarios, añadiendo a su vasta experiencia como abogado laboralista, la especialización en Derecho de Consumidores y Derecho Bancario. Asimismo, ese mismo año cursa su alta como abogado del turno de oficio en el turno general.

Actualmente, es profesional liberal de la abogacía, abogado especialista en Derecho Laboral y Derecho del Consumo y responsable del área de Derecho Laboral y de la Seguridad Social de FQ LEGAL, DESPACHO DE ABOGADOS.

La clave del éxito por el trabajo bien hecho, es rodearte siempre de personas que además de ser excelentes profesionales, tengan honorables valores.

Galería de imágenes

Scroll al inicio