L-J 9:30 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h | V 9:30 a 14:30h
PRIMA-FONDO BALNC
TELÉFONO
957 492 607
646 589 351 (Lourdes Albuera)
649 147 814 (Francisca Márquez)
675 588 839 (Rafael Carreño)
EMAIL
info@fqlegal.es

Especialidades

Áreas de trabajo

derecho-civil

Derecho Civil

derecho-penal-final

Derecho Penal

derecho-laboral-final

Derecho Laboral

derecho-administrativo

Derecho Administrativo

DERECHO DE FAMILIA Y DERECHO DE SUCESIONES

FQ LEGAL es un despacho de abogados especialista en Derecho de Familia, siendo las socias fundadoras socias de la AEAFA (Asociación Española de Abogados de Familia).En esta materia abordamos el asesoramiento íntegro y tramitación de los asuntos propios de esta rama del derecho tales como matrimonio, parejas de hecho, filiación, divorcios, separaciones, liquidación de sociedad de gananciales, pactos en previsión de ruptura conyugal, determinación o impugnación de la filiación, establecimiento de medidas de apoyo a la persona con discapacidad, etc.

En materia de Derecho de Sucesiones, asesoramos y tramitamos en materia testamentaria, aceptación de herencias y renuncia de las mismas, impugnación de testamentos, etc.

DERECHO DE OBLIGACIONES Y CONTRATOS

En nuestro despacho existe el área de especialización de este amplio sector del derecho que viene a dar regulación de las relaciones personales y/o patrimoniales, dando asesoramiento y asistiendo a la firma de contratos de cualquier índole (compraventa, permuta, arrendamiento, donación, etc), así como reclamaciones, prejudiciales y judiciales, en materia de incumplimiento contractual, así como de responsabilidad contractual.

Derecho bancario

Un elevado número de las consultas que llegan al despacho se tratan de asuntos relativos al Derecho Bancario, sector de tradicional especialización de las cofundadoras de FQ LEGAL, por el que, con un altísimo porcentaje de éxito, tramitamos reclamaciones en esta materia, como, a modo de ejemplo, son las relativas a disponibilidad de dinero “secuestrado” por una entidad financiera, las relativas a las tarjetas revolving y créditos usureros, nulidad de cláusulas abusivas y reclamación de cantidad insertas en productos bancarios, oposición a ejecuciones hipotecarias, etc. Asimismo, intervenimos, avaladas por nuestra gran experiencia, en la negociación y revisión de condiciones a suscribir con una entidad prestamista previamente a la concesión de financiación.

DERECHO DE CONSUMIDORES Y USUARIOS

Uno de los sectores en que se especializaron los integrantes de FQ LEGAL desde los inicios, fue el Derecho de los Consumidores y Usuarios, ahora desde un lenguaje más inclusivo desde la Administración Pública, Derecho de las Personas Consumidoras y Usuarias, en el seno del cual, día a día, batallamos por que no se vean vulnerados los derechos básicos de los consumidores y usuarios y se vean protegidos sus legítimos intereses económicos y sociales, a través de las correspondientes reclamaciones extrajudiciales y judiciales en materia de incumplimiento de contratos de servicios y frente a las prácticas comerciales desleales y la inclusión de cláusulas abusivas en los contratos prerredactados por las compañías.

RECLAMACIONES POR RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL

¿Tu hogar presenta daños con ocasión de la reforma que están llevando a cabo en el inmueble colindante? ¿Has sufrido lamentablemente un accidente de circulación y no sabes si puedes reclamar? ¿Has sufrido una caída en un establecimiento abierto al público y te han quedado secuelas? No te quedes en ningún caso con la duda de si tu reclamación tiene viabilidad y potencial de éxito.

SERVICIO DE RECUPERACIÓN DE IMPAGOS

FQ LEGAL ofrece un servicio completo de reclamación y seguimiento de impagos tanto a instancia de particulares como de empresas dirigido contra sus deudores. Igualmente, ofrecemos asesoramiento sobre viabilidad de formular oposición a una reclamación de cantidad que injustamente te reclamen.

DERECHO MERCANTIL

FQ LEGAL cuenta con una compañera especializada en asesoramiento jurídico a empresas, así como en registro y reclamaciones en materia de patentes y marcas, y asesoramiento sobre franquicias, distribución y agencia. Igualmente, su especialización abarca materia de concurso de acreedores, así como reclamaciones en materia de responsabilidad del administrador.

DERECHO LABORAL Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL

¿Te han comunicado tu despido y desconoces qué te corresponde conforme a Ley? ¿Necesitas días para el cuidado de un familiar dependiente y no sabes si tienes derecho a exigirlos a tu empresa? ¿Un trabajador de tu empresa incumple con sus funciones según puesto que ocupa? Para estas dudas y toda la infinita casuística que se puede dar, FQ LEGAL pone a disposición del cliente un especialista en esta rama del Derecho que sustancialmente persigue asegurar que se respeten elementos vitales de la relación laboral trabajador-empresario desde ambos prismas, prestando un completo asesoramiento sobre panorama que se plantea y la mejor solución para el caso en concreto.

Por su parte, en esta rama del derecho se engloba también el derecho de la Seguridad Social, cuyo fin resulta ser en esencia garantizar a sus miembros una protección suficiente contra ciertos riesgos a los cuales se hallan expuestos, como son los acontecimientos que deparan las bajas laborales, invalideces, jubilaciones, los recargos y otras prestaciones.

Derecho administrativo

En nuestro despacho, el compañero especializado en materia administrativa, ofrece íntegro asesoramiento y tramitación de asuntos de esta rama del Derecho, desde una mera asistencia en materia de presentación de instancia y registro de escritos en sede administrativa, hasta reclamaciones en materia de responsabilidad patrimonial de la Administración, en procedimientos administrativos sancionadores, procedimientos de expropiación, y reclamaciones administrativas de toda índole.

Derecho penal

FQ LEGAL está dotado de penalista que, además de prestar asistencia al detenido 24 horas, está especializada en violencia de género y en delitos contra el patrimonio y contra la seguridad vial.

CONCURSO DE PERSONA FÍSICA Y MECANISMO DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD

La Ley de Segunda Oportunidad es la ventana a una nueva vida para muchas personas, autónomas y particulares, que sean deudores de buena fe, para que puedan beneficiarse, a través de su aplicación, y obtener la exoneración (el perdón) de sus deudas insatisfechas. Si estás en tal caso, no dudes en consultarnos, pues te pondrás en manos de un especialista en la materia que te asesorará detalladamente y te planteará su viabilidad.

DERECHO INMOBILIARIO Y MATERIA DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

FQ LEGAL DESPACHO DE ABOGADOS, cuenta con especialistas en materia de Derecho Inmobiliario y Propiedad Horizontal. Prestamos asesoramiento tanto a particulares como a Comunidades de Propietarios, en asuntos relativos a la materia tales como reclamación a morosos, constitución de Comunidades de Propietarios, impugnación de acuerdos y actas, ejecución de acuerdos, reclamaciones por obras ilegales, reclamación por actividades molestas, retirada de antenas, problemas derivados de la instalación de ascensores, o la responsabilidad civil de los comuneros o de la propia Comunidad de Propietarios.

Accidentes de circulación

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing, elit laoreet nec aliquam in, mi potenti leo iaculis taciti. Volutpat nam vulputate fames porttitor eget venenatis arcu suscipit nisl, donec tempor facilisi etiam vehicula non a. Leo cras neque porta dis vehicula phasellus gravida, scelerisque euismod natoque venenatis potenti a dictumst ut, magnis urna erat habitant fusce pulvinar.

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing, elit laoreet nec aliquam in, mi potenti leo iaculis taciti. Volutpat nam vulputate fames porttitor eget venenatis arcu suscipit nisl, donec tempor facilisi etiam vehicula non a. Leo cras neque porta dis vehicula phasellus gravida, scelerisque euismod natoque venenatis potenti a dictumst ut, magnis urna erat habitant fusce pulvinar.

Scroll al inicio